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lunes, 21 de marzo de 2016

PROCESO ADMINISTRATIVO:

Es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en el encontraremos asuntos de organización, dirección, y control, para resolverlos se debe contar con una buena planificación, un estudio previo y tener objetivos bien claros. Así haremos un proceso mas fluido.

Para que el proceso administrativo llevado acabo sea el mas indicado se deben tomar en cuenta 4 pasos:

  1. La Planeacion: Es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.
  2. La Organización: La segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.
  3. La Dirección: Es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.
  4. El control: La ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

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